Publicado el

Cómo las mascotas también pueden ser susceptibles a la diabetes

pets and diabetes.

Es el mes nacional de las mascotas y queríamos resaltar algo de lo que generalmente no hablamos: diabetes y su adorable animal peludo. Un problema de mascotas del que nadie habla hasta que se diagnostica a su hijo peludo. Queremos dar luz a la diabetes en las mascotas porque, como muchas cosas, se trata de saber cómo sucede.

Diabetes Tipo 1

En nuestros compañeros, los perros tienen más probabilidades de ser diagnosticados con diabetes tipo 1 conocida como deficiencia de insulina. El cuerpo no puede producir insulina porque el páncreas no produce insulina (o produce pequeñas cantidades). Nuestros cuerpos y los cuerpos de nuestros amigos peludos fueron diseñados para convertir los alimentos en glucosa para ser utilizados como energía, pero se requiere insulina para transferir la glucosa del torrente sanguíneo a las células. Sin insulina, desafortunadamente, la glucosa no puede ingresar a las células. Los diabéticos tipo 1 necesitan inyecciones de insulina para que sus cuerpos puedan usar adecuadamente la glucosa.

En los perros, la diabetes tipo 1 generalmente es causada por el deterioro de las células productoras de insulina en el páncreas. También hay algunas razas de perros que predisponen a la pancreatitis crónica y la diabetes. Mientras tanto, las perras tienen el doble de probabilidades de obtener un diagnóstico de diabetes que los perros machos.

Diabetes Tipo 2

En comparación, los gatos tienen más probabilidades de ser diagnosticados con diabetes tipo 2 conocida como resistencia a la insulina. El cuerpo desarrolla resistencia a la insulina cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina para el cuerpo. El tipo 2 generalmente se desarrolla más adelante en la vida, mientras que no se ha encontrado una causa directa la genética y los factores ambientales (estilos de vida poco saludables, inactivos) parecen ser factores contribuyentes.

En los gatos, la diabetes tipo 2 generalmente es causada por la edad avanzada, la falta de ejercicio y la obesidad.

Síntomas y Tratamientos

La aparición temprana de diabetes en nuestros niños felinos y caninos favoritos es el consumo excesivo de agua, el aumento de la micción, la pérdida de peso incluso con un mayor apetito y ojos nublados para los perros. Si su mascota presenta alguno de estos síntomas, visite a su veterinario.

Los tratamientos con insulina nunca pueden administrarse por vía oral y deben administrarse con inyecciones debajo de la piel. Al igual que sus contrapartes humanas, no es una talla única y requiere un monitoreo constante con su veterinario, que podría necesitar ajustar el tratamiento periódicamente.

Cuidando a tu mascota diabética

Cuando a una mascota se le diagnostica diabetes, generalmente requiere un tratamiento de por vida en el que se deben controlar las dietas, se debe mantener una rutina de ejercicios y para los perros eso significa inyecciones diarias de insulina. Cada mascota es diferente y lo que podría funcionar para una mascota podría no funcionar para la otra. Se trata de controlar lo que está alimentando a tu mascota y asegurarte que su nivel de azúcar en la sangre se mantenga dentro de los niveles normales.

Si tu perro es diagnosticado, asegúrete de que su dieta cambie a una dieta alta en fibra (generalmente recomendada) y haga ejercicio a diario.

Por otro lado, si le diagnostican a tu gato, asegúrete de cambiar su dieta por una alta en proteínas, baja en carbohidratos, más comida húmeda y menos comida seca. Como siempre, se alienta el ejercicio diario, y puede ser un desafío para los gatos; por lo tanto, debe consultar con su veterinario para ayudarlo con la transición.

Es esencial tener un horario establecido de alimentación e inyección de insulina para sus mascotas y estar atento a cualquier signo de bajo nivel de azúcar en la sangre. A medida que nuestras mascotas envejecen, son más susceptibles a las enfermedades. ¿Qué podemos hacer? Podemos practicar la prevención temprana asegurándonos de que nuestras mascotas sigan una dieta que corresponda a su edad y raza. Además de realizarse chequeos anuales de rutina con un ojo en sus hábitos diarios.

Nuestros niños peludos

Amamos a nuestros niños peludos aquí en SOLA y nos aseguramos de que sigan su horario de comidas. Uno de nuestros gatos es conocido por pedir por segundos … de cualquier manera, esperamos que este mes nacional de mascotas aprendas algo nuevo. ¡Nuestros amigos peludos siempre tendrán un lugar en nuestros corazones!

Referencias:

https://www.avma.org/public/PetCare/Pages/Diabetes-in-Pets.aspx?mode=full

https://www.petmd.com/dog/general-health/diabetes-dogs-type-1-vs-type-2

https://www.aaha.org/pet_owner/lifestyle/diabetes-in-pets-treatment-is-a-team-effort.aspx