En el mes del amor y otros seres queridos, queremos recordarte que inviertas tiempo en ti mismo. Si bien estamos tratando de alcanzar la salud a través del estado físico y las necesidades dietéticas, también debemos mirar hacia adentro. Asegurándonos de que estamos regando nuestro jardín mental y de mantenernos lo mejor posible. ¡Creemos que estar saludable no solo incluye la salud de tu cuerpo sino también tu salud mental! Este día de San Valentín date el regalo del amor propio. Es un proceso pero que vale la pena.
No fomentes los pensamientos negativos
A veces estamos tan enfocados en alcanzar ciertas metas que cuando no las alcanzamos, terminamos ejerciendo un estrés excesivo sobre nosotros mismos. No somos perfectos y a veces fallaremos, nos guste o no. Se trata de cambiar la forma en que percibes el “fracaso”. Fracasar es solo otra palabra para intentar nuevamente y ver dónde te equivocaste. Ajusta su curso hasta que encuentres el éxito con el que estás satisfecho. La negatividad es un estado mental adictivo, no te quedes demasiado tiempo allí. Recuerda que eres una persona que merece tanto cuidado gentil como el que le das a quienes amas.
Pasa tiempo con las personas que amas
En el mes del amor, recuerda pasarlo con personas que te brinden alegría, ya sea tu pareja romántica, amigos que aprecias o familia. Reírse y disfrutar de tu tiempo con personas que hacen que tu día sea un poco más brillante te ponen en una mejor disposición. Del mismo modo, no gastes demasiado tiempo en aquellos que te deprimen o que no provocan alegría. La vida es demasiado corta para hacer cosas que no te gustan y demasiado corta para pasarla con aquellos que no te gustan. Se trata de amarte lo suficiente y saber lo que te trae felicidad. Pasar tiempo con las personas que amas es una bondad para tu alma porque estás sanando y recuperándote.
No te quedes atrapado en los números
Cuando intentamos recuperar la salud, nos centramos tanto en los números. ¿Alcancé mis objetivos de peso? ¿Comí demasiadas calorías? ¿Este es el fin del mundo? No. No dejes que los números gobiernen tu vida. Si bien es importante tener objetivos, no los sigas con tanta rigidez que no puedas dejar de pensar en ellos. A veces irás y eso está bien. Eso solo significa que tienes que mirar el día y preguntarte qué fue diferente. ¿Estaba estresado? ¿Estaba triste? ¿O fue porque estaba en un evento social? Mira todo, no solo el número. Recuerda que eres mucho más que números, eres un ser humano digno de amor sin importar si cumples tus objetivos o no.
Haz algo que ames regularmente
Aficiones. Es genial tener algo que esperar cada semana. Ya sea un curso de idiomas o una clase de ejercicios como kickboxing. No te quedes atrapado en un ciclo monótono donde no te permites crecer activamente. Ni siquiera tienes que ir a una clase. En su lugar, intenta algo tan simple como leer un libro o escribir en un diario. Date un momento en el que te permitas olvidar que el mundo existe y enfocarte en tu crecimiento personal. Si bien el mundo puede ser caótico, no siempre tenemos control sobre él, pero tenemos control sobre cómo reaccionamos ante él. Centrarnos todos los días nos permite ocuparnos de nuestros problemas antes de que sean demasiado grandes. Se trata de regalarse tiempo para la autorreflexión.
Tener límites
El mundo nos pide mucho a veces y está bien decir que no. Aprender a establecer límites y mantenerlos es difícil. Queremos complacer a todos a expensas de nosotros mismos. La realidad es que te tirarás al suelo antes de completar cada tarea a la que dijiste que sí. Aprender a decir no es a la vez empoderante y amable. Es tener suficiente autoconciencia de lo que puedes lograr de manera realista. Los límites emocionales también son importantes. Si alguien hace algo que te incomoda, díselo. La comunicación de los límites es clave y la mayoría de las personas son receptivos a ellos. Mantente sano y seguro.
Se trata de equilibrio
En SOLA, creemos que estar saludable es un concepto general tanto en la forma en que alimentas tu cuerpo, mental y emocionalmente. Ofrecemos bocadillos alternativos saludables que son bajos en carbohidratos pero mantienen el sabor. Nuestro pan bajo en carbohidratos, granola y más elaborados por el chef son perfectos para aquellos que buscan cambiar la forma en que comen y se sienten. Recuerda que el amor comienza contigo y cuídate.