Es el siguiente año y viene con una serie de objetivos que nos fijamos para los propósitos de año nuevo. En SOLA, creemos que la salud es un viaje de toda la vida que nunca es demasiado tarde para unirse. Estar saludable no se trata solo de comer nutritivamente, sino también de cuidarse mental y físicamente. Este nuevo año, elige propósitos que coincidan con la vida que TÚ deseas construir para ti. Así es como estamos logrando nuestras metas este año y cómo mantenernos motivados en el camino.
Expectativas realistas
Ser realista. Nada va a cambiar de la noche a la mañana. Ni tu salud ni tú mismo. En esencia, el cambio es un proceso lento pero finalmente vale la pena. Mientras escribe tus objetivos para el año, recuerda hacerlos realistas para tu estilo de vida. Si trabajas en un trabajo exigente de 8 a 5 que tiende a agotar la mayor parte de tu energía, entonces pasar 3 horas en el gimnasio será algo poco realista. Tal vez comiences con 30 minutos de entrenamiento intenso y ver si es una expectativa razonable. No te desanime si la realidad termina por debajo de sus expectativas. Simplemente ajústalo a medida que avanzas.
Cambios Incrementales
Nada cambia de la noche a la mañana y tampoco deberías cambiar tu dieta o estilo de vida. ¿Por qué? Porque es mucho más fácil volver a los malos hábitos. Comienza con cosas pequeñas, como quitarte todas las bebidas llenas de azúcar, como refrescos o jugos de frutas. Cámbialo por agua con sabor a gas que tiende a tener un menor contenido de azúcar y, finalmente, simplemente cambia a agua y té (el café también se puede disfrutar con moderación). O cambiar a pan bajo en carbohidratos y granola baja en carbohidratos en lugar de las versiones regulares llenas de carbohidratos. Se trata de saber cuánto ajuste puedes hacer de manera realista sin volver a los viejos hábitos.
Actividades Agradables
Esto no hace falta decir: si no te gusta hacer algo, no te apegarás a él. Encuentra algo que te apasione, ya sea kickboxing, escalada, yoga o correr. Elige algo que quieras hacer todos los días y encuentra algo de diversión. Se trata de conocer tus gustos y deseos antes de hacer un cambio. ¿Qué nueva habilidad quieres aprender? ¿Qué ejercicio te parece interesante? ¿Qué clases se ofrecen cerca de ti? ¿Puedo hacer esto en casa? Estas preguntas te permitirán confirmar qué actividad deseas seguir y si estarás dispuesto a mantenerla. ¡Siempre es divertido aprender una nueva habilidad!
Registrate contigo mismo
Cuando intentes alcanzar tus objetivos, recuerda consultar contigo mismo. Ningún propósito de año nuevo debería generar ansiedad porque no la estás cumpliendo. Recuerda que es un viaje, no una carrera. Recuerda que no eres menos digno si no alcanzas tu objetivo, solo significa que tienes que ajustarte y examinar dónde estás yendo mal. En todo caso, debes estar orgulloso de estar tratando activamente de cambiar y trabajar para lograrlo. Hay muchos caminos hacia un objetivo, y tendrás que adaptarte a medida que surjan obstáculos. Recuerda amarte a ti mismo en el ahora y no en el futuro. Tú mereces amor AHORA, no más tarde.
Sistema de Amigos + Pedir Ayuda
Siempre ayuda tener un amigo contigo. Tener una animadora integrada y alguien que entienda por lo que estás pasando es tremendamente útil. Ambos podrán mantenerse encaminados y alentarse mutuamente cuando las cosas se pongan difíciles. También puedes pedir ayuda cuando las cosas se vuelven demasiado confusas. Es bueno tener a alguien que rebote ideas, preguntas y solo pensamientos generales. Especialmente cuando recién estás comenzando tus objetivos de salud. Se trata de la comunidad.
Creemos en ti
Los hábitos saludables son un viaje de toda la vida y gratificante. A medida que las tiendas de comestibles continúen llevando alimentos llenos de carbohidratos, haremos nuestro mejor esfuerzo para ser una alternativa saludable en la que puedas confiar y confiar. No importa si recién estás comenzando o si has estado haciendo esto durante años, creemos en ti. Que tu año nuevo esté lleno de sorpresas agradables y positividad.