Algunos de nuestros mejores recuerdos comienzan en la cocina, ya sea ayudar a la abuela con dulces como hornear galletas o ayudar a papá a asar el cerdo. Los niños, sin importar la edad, siempre llevarán los recuerdos de la cocina con sus padres y abuelos. Y no solo son buenos recuerdos, sino habilidades esenciales para la vida que necesitarán a medida que crezcan. Aquí hay algunas razones por las cuales es beneficioso cocinar con los niños en tu vida.
Enseña prueba y error
Cuando alguien comienza a cocinar, pueden ocurrir resultados interesantes. Como una tarta de manzana que sabe a limón porque alguien confundió el jugo de limón con el extracto de limón … bueno, ¡al menos la corteza estaba escamosa! Son errores como estos y hacer una receta más de una vez que nos permite hacer una receta mejor la próxima vez. Eventualmente, incluso podemos modificar la receta para adaptarla más a nuestro gusto. Esta lección es invaluable ya que enseña a los niños que trabajar duro crea resultados.
Nutrición y Salud
Ahora es el momento perfecto para comenzar a hablar sobre nutrición y salud con tu hijo. A medida que cocina y crea diferentes comidas, estás creando una oportunidad que hace que la conversación sobre lo que ponemos en nuestros cuerpos sea mucho más poderosa. Hablar sobre los beneficios de algunas verduras y hacer que tengan un sabor delicioso les permite a los niños ver una alimentación saludable en acción y pueden apreciar el arduo trabajo que implica crear alimentos que sean saludables y nutritivos para la familia.
Comedores quisquillosos no más
Si bien es posible que no elimines a tu quisquilloso por completo, permitir que los niños formen parte del proceso de cocción les otorga una visión de diferentes sabores y les ayuda a probar nuevos alimentos que de otro modo no tendrían. Hacerles probar nuevas creaciones será más fácil porque lo hicieron. Los niños que están más involucrados en hacer su propia comida están más dispuestos a probar cosas nuevas por el simple hecho de que es su propia creación. Esto les da a los adultos en la sala un poco más de espacio para respirar cuando les presentan nuevos alimentos o incorporan los viejos.
Habilidades esenciales de la vida
La razón más obvia es que enseña una habilidad vital esencial. Todos en algún momento tendremos que cocinar para nosotros mismos, y cuanto antes comencemos, mejor y más nutritivos serán nuestros días universitarios. Se trata de hacer que los jóvenes en nuestra vida tengan las habilidades de vida adecuadas que les permitirán prosperar. Cocinar, ya sea por placer o por necesidad, es una forma de aliviar el estrés y nutre el alma.
Ciencia y Matemáticas
Hay algunas reacciones químicas que nos sorprenderán para siempre. La principal es cómo la levadura permite que el pan se levante o cómo el vinagre / lima evita que ciertos alimentos como el aguacate se oxiden demasiado rápido. Pequeñas cosas que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea. Otro punto a favor de la cocina es que les enseña matemáticas a los niños. ¿Qué es más grande ½ taza o ¼ taza? ¿Qué sucederá si pones algo en 400 F en lugar de 450 F? Permite a los niños aplicar conceptos abstractos en situaciones del mundo real.
Recetas Amigables para Niños
Comienza con recetas simples en las que el error de margen no sea tan malo y les permita a ambos divertirse sin tanto desorden. Una de nuestras recomendaciones sería estas adorables Strawberry Santas que se pueden hacer con cualquier grupo de edad. Aprender a preparar el relleno batido y dejar que se enfríe les dará a los niños una pequeña muestra de cómo hornear platos más duros que necesitan enfriar ciertos rellenos antes de usarlos. Cocinar con sus hijos no es solo para crear un vínculo, sino para enseñarles las complejidades y la simplicidad de la vida. Todos tenemos que romper algunos huevos antes de aprender