Nos dedicamos a nuestros trabajos y, por más gratificante que sea para algunos, debemos recordar cuidarnos. Invertir tiempo en incorporar consejos saludables durante tu jornada laboral puede cambiar tu vida. Todos debemos ser conscientes de nuestra salud física y mental mientras trabajamos y hacemos chequeos con nuestro médico. ¡Aquí hay seis cosas que puede incorporar a tu vida laboral que harán que la vida sea un poco más fácil y saludable!
No comas en tu escritorio
Si hay algo que deja espacio para el consumo sin sentido, es estar comiendo en tu escritorio. Desde bocadillos hasta el almuerzo, sentarse durante 40 horas no es bueno para tu salud física o mental. Todos necesitamos desintoxicarnos de nuestro trabajo diario y caminar afuera (o en cualquier lugar) para tomar aire fresco. Parece que nos hemos entrenado para estar siempre “activos” aunque no sea bueno para nosotros. Recuerda que comer con tus compañeros de trabajo o amigos te distraerá de asuntos urgentes y te dará la capacidad de “restablecer” tus habilidades de pensamiento crítico. A veces, todo lo que necesitas es un tiempo lejos de tu escritorio.
Tomar descansos
Hablando de no comer en tu escritorio, ¡también recomendamos que tomes descansos frecuentes! Nuevamente, pasas 40 horas en tu escritorio cada semana, eso es mucho tiempo. Asegúrate de tener unos minutos para caminar o quizás prepararte una taza de té. Cuanto más te mantengas fresco y sin estrés, más probabilidades tendrás de crear un trabajo de calidad. ¡La idea es tomar un descanso y rejuvenecer tu productividad!
Mantén limpio tu lugar de trabajo
A veces nuestro lugar de trabajo refleja nuestro estado mental. Cuando estamos estresados, tendemos a dejar pasar muchas cosas por las grietas. La cosa número uno que olvidamos hacer … limpiar nuestros escritorios. Tómate un tiempo de tu semana y simplemente limpia tu escritorio. Ya se trate de desempolvar papeles que ya no necesitas o de tomar algunas toallitas desinfectantes para desinfectarlo de un mal día. Ayuda a limpiar tu día para un nuevo y brillante mañana.
Manejar el estrés
Un factor importante en cualquier entorno de trabajo es aprender a lidiar con el estrés, algo difícil de hacer. Nuestro consejo, haz una lista de tareas por prioridades. Si no sabes cuál es la prioridad para el día o la semana, te recomendamos que consultes a tu supervisor o jefe inmediato. Esto te permitirá ser más productivo y administrar tu tiempo en las tareas que se requieren de inmediato, la próxima semana o eventualmente. Tendrás un horario de trabajo conciso y no sentirás la necesidad de hacer todo de una vez. ¡Estimular tu trabajo es una forma segura de desestresarse!
Saber cuándo pedir ayuda
Algunas personas encontrarán esto difícil de hacer, pero es importante para una vida saludable: pedir ayuda. Ponemos esto como un consejo porque a veces las personas sienten que no pueden alcanzarlo por miedo u orgullo. No importa lo que te detenga a veces, tenemos que pedir ayuda con una tarea simple o un gran proyecto. Es mejor para todos los involucrados si pides desde el principio, no solo te permitirás tener menos estrés, sino que también mostrarás a las personas que eres lo suficientemente responsable como para saber cuándo pedir ayuda. No es una debilidad sino un signo de madurez. Pedir ayuda es un aspecto importante del trabajo y de tu vida habitual. Se trata de equilibrar tus necesidades y saber cuánto puedes manejar.
Planifica tus comidas con anticipación
La comida es un campo minado peligroso en el trabajo, desde refrigerios hasta comidas improvisadas. Te recomendamos encarecidamente que planifiques tus comidas. Cuando preparas tu almuerzo saludable un domingo por la noche, te ayuda a avanzar. No vas a alcanzar los alimentos ricos en carbohidratos en el restaurante o en la cafetería. ¡Ahora hay una alternativa saludable en tu refrigerador para llevar al trabajo! ¡Dejar algunos bocadillos que sabes que son buenos para ti, como nuestras barras de nueces Sola o la granola Sola para esos momentos en que tienes un antojo, también ayuda! Planifica tus comidas, hazlo en lotes y mantén bocadillos saludables alrededor de tu escritorio. Lo que comes establece el estado de ánimo para el resto del día. ¡Asegúrate de poner buena comida dentro de tu cuerpo!
Para Llevar
Cómo estar sano es difícil cuando estás haciendo malabares con el trabajo, la vida en general y todo lo demás. Al final del día, se trata de invertir tiempo en ti mismo. Consulta contigo cada pocas semanas e intenta identificar cualquier punto de dolor en el trabajo. Que esta funcionando, Que no, es Estar saludable es un viaje de toda la vida, ¡así que aprovecha al máximo!