Todos sabemos que el azúcar es malo para ti y está rampante en nuestro pasillo de comestibles. Tantas cosas ahora contienen azúcar que probablemente no hayas pensado como salsas, aderezos para ensaladas embotelladas, yogures y granola. Hacer cambios para reducir tu consumo de azúcar es necesario para la salud a largo plazo, y puede parecer desalentador al principio, ¡pero tenemos algunos consejos que te ayudarán!
Reduce tu gusto por lo dulce
Destetar el azúcar es un esfuerzo poderoso, y lo primero que hace la gente es cortarla de jalón. Por favor, no lo hagas. Comienza simple. Comienza renunciando al mayor culpable de ingestas azucaradas, como bebidas con sabor, dulces y refrescos. Especialmente refrescos! Puede parecer difícil al principio, pero eventualmente, no anhelarás estas bebidas llenas de azúcar. Puedes cambiar a frutas y agua haciendo un simple agua de menta de limón y pepino. Es refrescante y ayuda a su necesidad de bebidas con sabor.
Si te encanta hornear o comer postres en general, entonces puede ser el momento de cambiar tu azúcar con un edulcorante de bajo índice glucémico. El edulcorante SOLA, pendiente de patente, fue formulado utilizando edulcorantes que se pueden encontrar en la naturaleza, como eritritol, tagatosa, fruta de monje, stevia y una pequeña dosis de maltitol. SOLA es uno de los únicos edulcorantes que sabe EXACTAMENTE al azúcar, con un 75% menos de calorías y cero carbohidratos netos. Con sus edulcorantes derivados de la naturaleza, puede reducir su consumo de azúcar y seguir con cualquier estilo de vida bajo en carbohidratos. Un ganar-ganar!
Lee las etiquetas
Siempre lee las etiquetas de cualquier alimento que recojas. ¡El azúcar está en todas partes! Otro hecho divertido … manténte alejado de las opciones bajas en grasa. Por lo general, las opciones bajas en grasa tienen menos grasa PERO más azúcar. Por ejemplo, un yogur de vainilla bajo en grasa tendrá 16 g de azúcar, y un yogur natural sin grasa tiene solo 5 g de azúcar. Sé cauteloso. Compara las etiquetas de lo que estés comiendo.
Mientras lees la etiqueta, ten cuidado con la sucralosa, el aspartamo y la sacarina, que son otros nombres para edulcorantes artificiales. Si un ingrediente está en la parte superior de la lista, eso significa que contiene más de ese ingrediente en particular y viceversa.
Se trata de ser consciente de lo que pones dentro de tu cuerpo.
Cambios Simples
A veces solo queremos algunos de nuestros alimentos reconfortantes de todos los tiempos, ya sea un pastel de nuez clásico o incluso un delicioso pastel de calabaza. No tienes que perder estos platos esenciales, todo lo que tienes que hacer es ser un poco creativo y hacer algunas modificaciones. ¡En lugar de usar pan normal, debes usar pan bajo en carbohidratos que es igual de bueno pero con menos carbohidratos y azúcar! Usa edulcorantes alternativos en lugar de azúcar de mesa.
¿Quieres tu yogurt y granola diarios? ¡También hay opciones bajas en carbohidratos y bajas en azúcar para aquellas como la granola SOLA y el yogur griego SOLA! Puedes combinar estos deliciosos entrantes matutinos con huevos y tocino. Se trata de cambiar la forma en que ves los alimentos y cómo interactúas con ellos.
Las frutas son tus amigas
Las frutas son tus amigas para tus gustos dulces. Si bien algunas frutas son conocidas por su contenido de azúcar, tienen más valor nutricional que los azúcares procesados. Algunas frutas bajas en azúcar incluirían frambuesas, fresas, moras, kiwis, toronjas y aguacate. Estas deliciosas delicias satisfarán tus dulces necesidades sin aumentar tu nivel de azúcar en la sangre. Mientras más investigación hagamos de lo que estamos poniendo en nuestro cuerpo (sí, incluso frutas), más podremos estar conscientes de las reacciones de nuestro cuerpo.
Una buena decisión al día …
Manten alejado al médico. Elegir reducir drásticamente tu consumo de azúcar puede ser desalentador en este mundo lleno de azúcar, pero es posible. ¡Solo recuerda que todo lleva tiempo y eventualmente ni siquiera perderás el azúcar!