Cuando llegan las vacaciones, a menudo nos encontramos en celebraciones con los tradicionales alimentos reconfortantes que todos conocemos y amamos. Sin embargo, la mayoría de estos platos son conocidos por no ser saludables y tienen una gran cantidad de carbohidratos, lo que arroja nuestras dietas saludables por la ventana. Aquí en Sola, hemos encontrado una manera de disfrutar de todas nuestras comidas favoritas de vacaciones con menos carbohidratos. Estas son nuestras cuatro recetas bajas en carbohidratos para una alimentación saludable durante las vacaciones que puedes disfrutar sin sentirte culpable.
Guarnición: puré de colinabo de parmesano con aceite de trufa: carbohidratos = 4,42 g
El puré de papas, un alimento básico para las fiestas, está lleno de carbohidratos y carece de valor nutricional. Una alternativa saludable es el puré de colinabo. También conocido como nabo alemán, el colinabo tiene vitaminas y minerales nutritivos que alimentan y nutren tu cuerpo con todas las cosas adecuadas. Más específicamente, el colinabo proporciona cobre, potasio, manganeso, hierro y calcio junto con las vitaminas C, B, A y K. Se agrega queso parmesano y aceite de trufa para darle a este plato de colinabo algo de riqueza y sabor. Información nutricional por porción
- Calorías (kcal) 75
- Grasas (g) 6.25
- Proteína (g) 1.46
- Carbohidratos (g) 4.42
- Fibra dietética (g) 2.42
- Azúcares totales (g) 1.73
- Carbohidratos netos (g) 2.00
Ingredientes – Rinde 12 porciones
- 1 a 1.75 libras (770 g) de colinabo (nabo alemán)
- 1 diente de ajo
- ½ barra (55 g) de mantequilla sin sal
- ¼ de taza (60 ml) de crema espesa
- 2 cucharadas colmadas de queso parmesano rallado
- ½ cucharadita de tomillo fresco picado
- ¼ cucharadita de mostaza integral
- Una pizca de aceite de trufa al gusto
- Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones: Lava bien el colinabo y usa un cuchillo afilado para eliminar la piel áspera del exterior. El colinabo pelado debe ser de color blanco, similar a una papa, a veces con un tinte verde. Cortar en dados el colinabo y colocarlo en un procesador de alimentos con el diente de ajo. Agrega la mantequilla, la crema, el parmesano y el tomillo picado, y mezcla hasta que quede suave y cremoso. Regresa el puré a una sartén limpia y caliente lentamente hasta que la mezcla esté bien caliente. Sazona el puré con sal marina y pimienta negra recién molida al gusto. Para servir, vierta el puré de colinabo en un tazón grande, espolvorea con perejil fresco picado, agrega pimienta negra recién molida y rocía el aceite de trufa por encima.
Plato principal: Naranja de sangre y jamón festivo glaseado con mostaza integral: carbohidratos = 15 g
Impresiona a tus amigos y familiares con este espectacular jamón festivo. Obtendrás todos los sabores tradicionales y deliciosos, pero reducirás los carbohidratos y muchas vitaminas y minerales. Información nutricional por porción
- Calorías (kcal) 226
- Grasa (g) 7
- Proteína (g) 32
- Carbohidratos (g) 15
- Fibra dietética (g) 1
- Azúcares totales (g) 2
- Edulcorante Sola® (g) 12.5
- Carbohidratos netos (g) 1.5
Ingredientes
- Jamón de media pierna de 10 libras en el hueso
- Agua para cubrir la carne
- 1 taza (190 g) de edulcorante Sola®
- 6 hojas de laurel
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo
- 3 anís estrellado entero
- 1 manojo de apio, picado
- 3 zanahorias grandes, picadas
- 1 cebolla grande, cortada en cuartos
- 1 bulbo de ajo
- 2 cucharaditas de mostaza molida
- 2 cucharadas de granos de pimienta enteros
Glaseado
- 2 tazas (380 g) de edulcorante Sola
- 4 naranjas de sangre (ralladura y jugo) o sustituto
- 2 cucharaditas de mostaza integral
- ½ cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ½ cucharadita de jengibre molido
Instrucciones: Coloca el jamón en una olla grande. Llena la olla con suficiente agua para cubrir el jamón por 2 pulgadas. Agrega todos los demás ingredientes y hierva, luego reduce el fuego a fuego lento y cocina el jamón durante aproximadamente 20 minutos por libra de carne (una pierna de jamón de 10 libras demora aproximadamente 3.5 horas). Cuando termine, retira el jamón del caldo y colócalo en un plato de servir limpio (conserva el caldo para hacer una deliciosa sopa o salsa) y deja enfriar durante al menos 2 horas. Cubre y refrigera durante la noche. Cuando estés listo para glasear el jamón, precalienta el horno a 400F. Coloca la ralladura y el jugo de 4 naranjas y los ingredientes restantes en una cacerola y hierve la mezcla, revolviendo bien. Reduce el fuego a fuego lento y cocina por 5 minutos hasta que esté almibarado. Coloca el jamón frío sobre una rejilla sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio (esto facilita la limpieza). Con un cuchillo afilado, retira la piel y marca la grasa restante en un patrón entrecruzado. Cepilla ¼ del esmalte y colócalo en el horno durante 15 minutos. Retira del horno y repite el proceso en intervalos de 15 minutos hasta que el jamón esté completamente glaseado, pegajoso y caramelizado. Para servir, coloca el jamón en una fuente adornada con frutas de temporada y hierbas frescas, ¡voila, un centro de mesa espectacular para tu comida navideña!
Cóctel: Frambuesa Champagne Fizz: Carbohidratos = 9.35g
Comienza tu fiesta de la manera correcta, ¡con un poco de burbujas festivas bajas en carbohidratos! Disfruta de un poco de champán con esta bebida de champán y frambuesa. ¡Solo toma 10 minutos hacer y contiene solo 9.35 carbohidratos! Además, obtén tu solución antioxidante con frambuesas frescas. ¡Saluda a una deliciosa bebida navideña baja en carbohidratos! Información nutricional por porción
- Calorías (kcal) 119
- Grasa (g) 0.00
- Proteína (g) 0.13
- Carbohidratos (g) 9.35
- Fibra dietética (g) 0.28
- Azúcares totales (g) 0.41
- Edulcorante Sola® (g) 7.50
- Carbohidratos netos (g) 1.57
Ingredientes – Rinde 12 vasos
- 23 cucharadas de puré de frambuesa fresca
- 12 onzas (110 ml) de jarabe simple
- 12 onzas (110 ml) de vodka ½ botella de champán seco o vino espumoso
- 12 frambuesas frescas para decorar
Instrucciones: Divide el puré de frambuesa, el jarabe simple y el vodka en partes iguales entre cuatro copas de champaña heladas y mezcle bien. Vierte una pequeña cantidad de champán en cada copa y revuelve bien. Se burbujeará y burbujeará, así que vierte muy lentamente. Cuidadosamente cubre el resto de las copas con champán y revuelve muy suavemente, teniendo cuidado de no dejar que se desborde. Coloca una frambuesa fresca en cada vaso y sirva de inmediato.
Postre: Almendras Canelés de Café con Jarabe de Café y Nueces: Carbohidratos = 16.57
¿Quién tiene espacio para el postre? ¡Nosotros! ¡Este plato no solo es bajo en carbohidratos, sino que también es libre de gluten! Es de nuez, húmedo y tiene un toque de sabor a café. Tú y tus invitados estarán completamente satisfechos después de que terminen su comida festiva con este delicioso Canelés de almendras con jarabe de café y nueces. Este postre se sirve mejor caliente. Información nutricional por porción
- Calorías (kcal) 307
- Grasas (g) 28.81
- Proteína (g) 6.98
- Carbohidratos (g) 16.57
- Fibra dietética (g) 2.50
- Azúcares totales (g) 0.43
- Edulcorante Sola® (g) 12.08
- Carbohidratos netos (g) 1.99
Ingredientes – Rinde 12 porciones
- 1 ½ barras (170 g) de mantequilla sin sal, suavizada
- ¾ taza (145 g) de edulcorante Sola
- 3 huevos de corral
- 2 1/3 tazas (212 g) de harina de almendras finamente molida
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo disuelto en 2 cucharadas de agua hirviendo
- ¼ cucharadita de extracto de almendras
Jarabe
- ½ taza (120 ml) de crema espesa
- ½ taza (120 ml) de agua
- 1 cucharadita de café instantáneo en polvo
- ½ taza (95 g) de edulcorante Sola
- ¼ de taza (30 g) de nueces picadas
Instrucciones: Precalienta el horno a 350F / 180C. Bate la mantequilla y el edulcorante Sola en una batidora de pie equipada con el accesorio para batir hasta que esté suave y esponjosa, agrega los huevos y mezcla bien. Agrega la harina de almendras, el polvo de hornear, la sal, el café disuelto y el extracto de almendras, y mezcle bien. Coloca o vierte la masa en el molde de canelé, llenando cada hueco aproximadamente ¾ lleno. La versión de silicona del molde Canelé es fácil de usar y no necesita engrasarse. Coloca el molde en el horno y hornea durante aproximadamente 20 minutos hasta que el pastel esté dorado y una brocheta insertada salga limpia. Retira los canelés del horno y déjalos en el molde durante 30 minutos para que se enfríen. Prepara el jarabe: coloca la crema, el agua y el café en polvo en una cacerola grande y hierva, luego reduce el fuego a fuego lento y agrega el edulcolorante Sola. Cocina la mezcla durante aproximadamente 10 minutos, hasta que alcance una consistencia de jarabe. Agrega las nueces picadas y continúa cocinando durante un minuto. Retira los pasteles del molde y colócalos en una rejilla de alambre. Vierte el almíbar sobre los pasteles mientras aún estén calientes. Servir caliente con una cucharada de crema batida.
¡Felices Fiestas!
Entonces, ahí lo tienes. Prepara estas cuatro recetas celestiales bajas en carbohidratos sin la culpa. Si estás interesado en alternativas más saludables, consulta nuestra línea completa de productos que incluye pan, granola, barras de nueces y yogur. Encuentra platos más saludables y bajos en carbohidratos en nuestro libro de recetas, Boundless, The Low Carb Lifestyle.